Aplicaciones para técnicos de la construcción: arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros.

Hoy publicamos una serie de aplicaciones para teléfonos móviles específicos para el sector de la ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Publicado con mi blog LOWCOSTMENORCA, aquí os las presento:

Aplicaciones para técnicos de la construcción: arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros.

Sin duda, el teléfono móvil con aplicaciones es una herramiento muy útil para nuestro sector (técnicos de la construcción). Cuando estamos trabajando en obra, era -hasta hace poco- difícil acceder a ciertos accesorios e información. Es por ello que he decidido realizar un listado de algunas aplicaciones útiles para este sector.


Photo mesure : Es muy útil para guardar medidas y su uso es tan sencillo como tomar una simple fotografía. Fue desarrollada tanto para iPhone como para iPad o iPod Touch. Se trata de tomar la foto del elemento a medir y el siguiente paso será anotar las medidas sobre las mismas fotografías, que sin duda representa un ahorro de tiempo significativo acompañado de estilo al hacer una medición. Es una aplicación gratuita que está disponible en español, inglés, francés, alemán y portugués. Requiere iOS 3.2 o posterior.




Magicplan : esta aplicación resulta de gran ayuda a quienes necesitan crear planos de vivienda, ya sea para una intervención simple o para tomar medidas que serán base de un proyecto mayor.
Incluso, resulta útil para los interioristas. La aplicación pide que el usuario tome fotografías de todas las esquinas del lugar, pero desde un único punto de referencia. Éstas serán la base para que la aplicación realice un plano con medidas incluidas, editable y fácil de compartir.
Sin embargo, la versión gratuita deja una marca de agua en el plano que sólo se puede quitar pagando una cantidad determinada por plano. Existe, sin embargo, un plan para profesionales que deseen tener posting de planos en la web del desarrollador y eliminar las marcas de agua.
La aplicación está disponible tanto en inglés como en francés  y es compatible con iPhone 4, iPod touch cuarta generación y iPad 2 3G. Todos con iOS 4.2 o posterior.



Autocad WS : Ningún arquitecto podría negar que ésta es la aplicación más importante para su profesión. Permite gestionar desde el iPad o el iPhone planos desarrollados fuera de la oficina. Desde esta aplicación, de descarga gratuita, se pueden ver, modificar y compartir archivos DWG. Sus usuarios coinciden en que el tamaño de la pantalla de un iPhone puede ser una limitante para su uso, por ello recomiendan sacarle el mayor provecho desde la tableta creada por Steve Jobs. Cualquiera que sea el dispositivo móvil que se elija, deberá contar con un procesador de al menos 1Ghz y 512Mb de memoria RAM. La aplicación está disponible para dispositivos con iOS 3.0 o posterior y para aquellos usuarios que cuentan con equipos de otras marcas y usan el sistema operativo Android; también existe una versión en el Android Market, pero deberán tener la versión 2.1 como mínimo.



Rilievo: Esta aplicación está construida por un arquitecto, para arquitectos. Se ocupa de las encuestas de arquitectura y fue construido para eliminar la necesidad de las encuestas en papel. Después de poner las mediciones dentro de la aplicación se pueden guardar en una carpeta externa para su posterior visualización. Los archivos también pueden ser transferidos directamente a la carpeta de AutoCAD y ser guardados para su manipulación posterior. La aplicación sólo se ejecutará en el sistema operativo Android 2.2 o posterior.


Aplicación nivel: Nivel. Para tener a mano para realizar pequeñas comprobaciones (no es muy preciso).

Perfiles de acero

Sonometro

Diseño de porticos

iAngle Meter: medidor de ángulos!! En algún caso nos podrá sacar de un apuro

Comentarios

Entradas populares